En un caso extremo de "bullying", un adolescente fue víctima de sus compañeros, quienes durante una clase le rociaron thínner en las piernas, causándole quemaduras de segundo y tercer grado en una secundaria de Tabasco.
El hecho ocurrió en la Secundaria Técnica No. 1, de Villahermosa, mientras los menores, estudiantes de primer grado, estaban en el taller de soldadura en el turno matutino del plantel. Luego de echarle la sustancia, con un periódico le prendieron fuego.
El muchacho, R.A.C.B., fue internado en el Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, donde se reportó que el afectado podría perder la movilidad de las piernas, ya que tiene quemaduras en la cara anterior del muslo, de acuerdo con el acta médica.
.
Nora Bustamante, madre del menor, en testimonio reproducido por Proceso, narra que el afectado estuvo dos horas en la dirección del plantel sin recibir
atención. Finalmente fue llevado por dos intendentes a un centro de salud cercano, donde lo canalizaron al Hospital del Niño.
Tabasco Hoy, por su parte, difunde que la señora Bustamante ya interpuso una demanda en la Agencia Especializada para la Atención de los Menores (AMPEA), , bajo el número 057/2012,en donde se libró una orden de investigación.
El Ministerio Público citará a comparecer al maestro del taller de soldadura, así como a los alumnos. Tanto el profesor como personal del plantel podrían ser procesados por omisión de cuidados, con hasta cuatro años de cárcel.
